sábado, 1 de enero de 2011

¿Cuáles son algunos medicamentos comunes para bajar el colesterol?

Varios tipos de medicamentos se usan para tratar los niveles de colesterol alto. Su médico decidirá qué tipo de medicamento es apropiado para usted. El médico le puede prescribir más de uno de estos medicamentos a la vez, pues la combinación de estos medicamentos puede ser más efectiva.

Estatinas (también llamadas inhibidores de HMG-CoA reductasa) desaceleran la producción corporal de colesterol. Estos medicamentos también remueven la acumulación de colesterol de sus arterias que son vasos sanguíneos.

Resinas (también llamadas "secuestrantes" de ácidos biliares) ayudan a disminuir su nivel de colesterol LDL.

Fibratos (también llamados derivados del ácido fíbrico) ayudan a disminuir su colesterol disminuyendo la cantidad de triglicéridos (grasas) en su cuerpo, y aumentando su nivel de colesterol "bueno" que también se conoce con el nombre de colesterol HDL o lipoproteína de alta densidad.

Niacina (también llamada ácido nicotínico) es una vitamina B. Cuando se administra en dosis grandes, puede disminuir sus niveles de triglicéridos y colesterol LDL, y aumentar su nivel de colesterol HDL. A pesar de que usted puede comprar niacina sin ninguna prescripción, no la debe tomar para disminuir su colesterol a menos que su médico se la prescriba. Ésta puede causar efectos secundarios graves.

Ezetimibe ayuda a disminuir su colesterol disminuyendo la cantidad de colesterol que es absorbida por sus intestinos. Con frecuencia se administra en combinación con una estatina.


 
Mayores Informes en http://www.todoenmedicamentos.com/

No hay comentarios: